domingo, 14 de enero de 2007

Debut de Perico Arango con empate.


Semana ajetreada la del FC Cartagena, con la no contratación de Abel Valenzuela, la baja del secretario técnico Torrecilla y la dimisión de Amaral. Así partía la expedición a Ceuta encabezada por Perico Arango como entrenador interino hasta nueva orden del tándem Paco Gómez - David Buitrago.

En el once pocas sorpresas, salvo la entrada de Chito y la ausencia de Elías. El Cartagena comenzó jugando con Cabrero, Leo, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Sívori, Mariano Sánchez, Marco, Chito, Sabino y Molist, quedando en el banquillo Caballero, Iosu Rivas, Lafuente, Elías, Carmona y en la grada Camaño.

La primera parte fue muy aburrida, el Cartagena llega timidamente y sin ocasiones claras. Molist lo intentó en el minuto 9 y en el 25 Marco intentó sorprender con un disparo lejano. Poco más hizo el equipo hasta que Sabino en el 45 disparó timidamente a las manos de Basauri. El Ceuta igual, sin ocasiones, sólo se acercó con peligro en el minuto 43, pero Cabrero paró muy atento.

La segunda parte parecía un calco de la primera. En el minuto 52 entró Elías por Xabi Molist que se retiró del campo visiblemente enfadado con la decisión tomada por Arango. Más tarde entró Lafuente por Chito y el equipo empezó a mejorar. Marco sacó tres saques de esquina seguidos, en le primero casi marca Sabino, en el segundo Mariano Sánchez más acertado remató y el balón fue desviado a saque de esquina por un jugador del Ceuta colocado bajo palos y en el tercero Sívori no estuvo muy acertado.

El FC Cartagena se vino arriba y parecía que podía marcar. Sabino tras jugado personal dejó el balón a Sívori que no acertó a rematar. A falta de cinco minutos Lafuente remató un centro de Carmona que entró por Marco. Nuevas ocasiones de Sabino y Mariano Sánchez, pero sin duda, la más clara fue la de Sívori en el 91, jugada de contraataque del Cartagena que Sabino volvió a dejar a Sívori que se entretiene y llego Basauri. Final.

Con este punto acaba la primera vuelta, 34 puntos, seis menos que la temporada pasada y el equipo en cuarta posición. Ha pasado una semana difícil, el equipo necesita tranquilidad y a poco que se hagan bien las cosas estaremos arriba, pero nunca se sabe por donde puede salir el presi, toca esperar un central que cubra la baja de Roberto Rodríguez y un entrenador, esperemos que se acierte. Ahora bien, me hago la siguiente pregunta: ¿qué hubiese pasado si el bueno de Roberto Rodríguez no se hubiera lesionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002