domingo, 28 de enero de 2007

A entrenador nuevo ... vctoria segura.


Este refrán tan futbolero se hizo presente en el municipal Cartagonova y en el debut de José Luis Montes como técnico del FC Cartagena se sumaron los tres puntos ante un rival correoso y peleón como el Granada CF, eso sí, por la mínima y gracias, 1-0 gol de Sívori. Visto el partido parecía que el resultado iba a ser de 0-0, aunque las ocasiones más claras las tuvo el Efesé. Esperemos que continúe la racha de Montes y que nos lleve al play off y por qué no, a la liga BBVA, ya lo hizo con el Algeciras, que lo haga ahora con el FC Cartagena, ¡¡¡ suerte míster !!!.

No cambió mucho el esquema Montes con respecto a sus sucesores, Amaral y Perico Arango, tiró de currículum. Caballero, Leo, Lusarreta, Orlando Cabrejo, Chito, Mariano Sánchez, Marco, Sívori, Xavi Molist y Sabino. En el banco quedaron Iosu Rivas, Cabrero, Carmona, Lafuente y Elías. Un once ofensivo para un técnico con vitola de "amarrategui", cambio de portero, Cabrero que venía jugando las últimas jornadas y todo lo demás prácticamente igual, por lo que era de esperar que todo marchase bien, pero el Cartagena se encontró un rival rocoso, con mucha presión en el medio campo, pero con escasa pegada.

La primera parte prometía, ocasión de Sívori que mandó alto y una más clara aún del propio Sívo que erró casi bajo palos. Poco más se vio, Montes fue advertido por el trencilla y el Granada que solo disparó una vez a puerta desde lejos para que Caballero se luciera con una palomita. Marco manejaba el equipo con magníficos pases a banda, pero el Cartagena no encontraba la manera de llegar con peligro a la portería defendida por Gustavo.


La segunda parte comenzó como terminó la primera, mucho control y poca llegada. Lafuente entró por Chito. Más tarde entró Carmona por Molist que había sufrido un golpe en el muslo. Montes buscaba más llegada por banda, el centro estaba lleno de jugadores rivales que presionaban muy bien. El Cartagena parecía que arrancaba, la afición animaba, entonces llego una contra perfecta del Granada y disparo al lateral de la red que sus hinchas, unos 60, cantaron gol. Mariano Sánchez se retiró tocado y entró Elías para dar frescura al medio campo. Varias contras más del Granada y el resultado en el aire. En una de ellas, Bordi perdió el balón y Carmona dibujó una asistencia perfecta a Sabino que engañó al portero pero se pasó de largo. Lafuente disparó dos veces desde fuera del área, Marcó también lo intentó y al filo del pitido final, en una internada de Sívori, llegó el gol, 1-0 y así acabó el encuentro.

Una victoria muy importante, moral para los jugadores y el nuevo técnico, se venía de un punto sobre seis ante Ceuta y Cerro Reyes. Se cambió el banquillo y se volvió al de siempre, a la izquierda de Paco Gómez. Ahora el FC Cartagena se coloca tercero a cuatro puntos del líder Córdoba para la semana que viene visitar al Málaga B, colista con sólo una victoria. Marco no podrá jugar por acumulación de amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002