sábado, 17 de febrero de 2007

Crónica CD Villanueva 1-0 FC Cartagena.

Se le presentaba al F.C.Cartagena un partido importante en sus aspiraciones, teniendo que jugar en un campo de muy reducidas condiciones y un muy mal estado del terreno de juego, sobre todo por una de las bandas del campo jarote, donde el césped era un sueño, banda donde Chito, capitán hoy, le ha tocado jugar la primera parte, resbalandose varias veces en sus carreras.
Montes alineaba un equipo defensivo, ya que no se podía practicar otro futbol, el estadio no lo permitia, con los siguientes hombres: Caballero, Leo, Chito, Lusarreta, Oscar Rodriguez, con Orlando por delante de la defensa, Mariano Sanchez, Elias, Lafuente, Carmona y Xavi Molist en punta.

Estado del municipal San Miguel

Durante la primera media hora, el partido no ha tenido color, porqué el Efesé ha sido claro dominador de los primeros compases del partido, varios tiros claros, varios palos, sobre todo uno de Carmona, tiros que el portero cordobés Kiko se ha encargado de parar en una notable actuación, cosa que ha recordado a Lampón, porque parece que una de las metas del conjunto cartagenerista es hacer a porteros internacionales.

En el 37 hay una jugada un tanto tormentosa y un jugador cartagenerista cae en el área andaluza y el trencilla pita penalty, Xavi Molist se encarga de tirarlo y Kiko para, ¡¡ vaya portero !!. Esto dió la primera mitad y así se llegó al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, un sinfín de ataques cartageneros, y Kiko parando lo inimaginable y así afrontaría el Cartagena la mayoría del tiempo. En el minuto 58, Montes decide hacer un cambio en el cual entra Sabino, sacando a Elías para darle más consistencia al equipo en ataque e intentar batir al meta del Villanueva. Pero Sabino no tuvo su tarde.
En el minuto 61, se produce un ataque jarote y Ander Lafuente ve tarjeta amarilla tras cortar el ataque con una falta a un jugador rival. En el 62, se produce otro cambio en el que entra Teo y sale Carmona que estaba realizando un encuentro bastante completo, de los mejores junto al cartagenero Leo.
En el minuto 67 Leo ve amarilla por una falta a un jugador rival, motivo por el cual también la vería Sabino 11 minutos más tarde. Al filo del minuto 89 y rozando el descuento, una contra del equipo jarote es cortada en falta por parte del equipo cartagenero, al saque de esta y en un barullo formado por jugadores de ambos equipos en el área del Cartagena, un jugador local, Juanfer, atina a darle al balón de cabeza y logra establecer el 1-0 definitivo.

Lafuente en un lance del encuentro

Montes intentó la heroica, sacando del terreno de juego a Lafuente para dar entrada a Óscar Rico, pero no hubo solución y el FC Cartagena perdió su primer encuentro con Montes en el banquillo, en el que tal vez, hubo mejor juego, pero así el el fútbol.
Con esta derrota ante el CD Villanueva, el FC Cartagena se coloca tercero a tres puntos del 4º y 5º clasificado que curiosamente serán los dos próximos rivales en casa y seguidos, Jaén y Racing Portuesne. El Real Jaén ha ido de menos a más, se empató a 2-2 en su campo y gracias, después de que el FC Cartagena desperdiciara una renta de 0-2. Contra el Racing Portuense se perdió por 2-1, además con este equipo vendrán antiguos jugadores, Julio Puig y Merino. Estos dos partidos serán claves para el devenir del equipo.