domingo, 11 de febrero de 2007

Crónica F.C.Cartagena 2-1 Écija Balompié.

Partido no apto para cardiacos el vivido esta tarde en el Municipal Cartagonova. Volvía un viejo conocido de la parcela cartagenera Miguel Rivera, acompañado de los también conocidos Pepe Diaz y Requena que estaba lesionado.
José Luis Montes alineaba a los siguientes hombres: Caballero, Leo, quien parece haberse ganado la confianza del mister, Lusarreta, Orlando, Cabrejo, Mariano Sánchez, Elías, Sívori, Molist, Lafuente y Carmona.
Por su parte, el conjunto astigitano saltaba al campo con Luque en la puerta, Arguello, Pepe Diaz, Jorge Garcia, Jose Vega,Jaime, Javi Lara, Solano, Capa, Mario y David Llano.

Carmona controla un balón. Foto kiko.


Los minutos iniciales han consistido en un reparto de juego entre los dos conjuntos sin ningún tiro importante. Mucho respeto del rival y presión en el mediocampo. Destacar un encontronazo de Carmona con un rival cuando éste intentaba una contra tras un saque de esquina del Écija.
Al filo del descanso, una contra astigitana sorprendía a la zaga cartagenerista y más a Caballero quien no puede hacer nada ante un trazallo de Javi Vega , lo que significaba el 0-1 y a la caseta. Carmona no volvió a salir al tener un ojo maltrecho y su puesto lo ocupó Teo, que reaparecía tras una lesión.

Arrancaba así la segunda parte, donde el FC Cartagena tenía que atacar para remontar y eso no es lo ideal para el planteamiento de Montes. En el minuto 60, con el Cartagena volcado en el área rival, el entrenador decide quitar a Leo, esplendido en la tarde de hoy, para darle frescura a la banda izquierda, incorporando a Oscar Rico, que debutaba. En el 70, Montes volvía a hacer otro cambio, Elias, que no ha tenido una actuación favorable hoy, abandonaba el campo y en su lugar salía y Chito, lo que sirvió para darle al equipo la mordiente que necesitaba.
Desde el minuto 85 el Cartagena era un continuo de ir y venir de la portería astigitana, insistiendo mucho, por una banda y otra, hasta que en el minuto 89 Sívori muy atento, logra escaparse de la zaga astigitana y batir, tras un rechace, por bajo al meta Luque.
Cuando ya los jugadores, incluso la aficion se conformaba con el empate y con cinco minutos de descuento, Sívori entra en el área con el balón y es derribado, pero el trencilla no pita nada, quedando el balón muerto a los pies de Xavi Molist, que de tiro cruzado bate a Luque y sentencia el encuentro.

Sívori y Xavi Molist. Goleadores. Foto kiko.

Con esta nueva victoria, la tercera consecutiva desde la llega de Montes, el FC Cartagena continúa segundo pero ya a cuatro puntos del quinto clasificado, el Real Jaén. La próxima jornada, el Efesé visita al Villanueva 18º clasificado, con las bajas de Sívori y Cabrejo por acumulación, para después disputar dos jornadas consecutivas en casa ante Jaén y Portuense, con medio play off en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002