domingo, 4 de marzo de 2007

Más cerca del play off.

Estadio municipal Cartagonova, tarde primaveral con un poco de viento, unos 4.000 espectadores. El FC Cartagena sigue con su racha de triunfos, que desde la llegada de Montes, suman un total de cinco sobre seis encuentros. Pero los dos últimos, ante Jaén y Racing Club Portuense, sin duda, tienen un valor mayor, ya que eran el quinto y sexto clasificado, además el Cartagena les gana el gol average. El equipo ha cambiado mucho con respecto a Amaral y Perico Arango, pero lo mejor es los pocos goles que recibe, un once que se repite y un bloque muy efectivo. Hoy regreso Marco.


Sabino intenta rematar ante la oposición de Merino. Foto kiko.

El entrenador local, Montes, alineaba a Caballero, Leo, Lusarreta, Oscar Rodriguez, Cabrejo, Orlando, Mariano Sanchez, Teo, Chito, Sivori y Sabino. En el banco quedaban Galdos, Cabrero, Marco, Lafuente y Xavi Molist.
En el once del Portuense se encontraban Jito y Merino, dos ex del FC Cartagena.

El partido comenzaba con unos minutos sin dominador claro, pero el FC Cartagena poco a poco encerró al Portuense con llegadas de Teo, Sabino y Sivori. En el minuto 22 y tras una internada de Chito y posterior centro, Sivori remachaba al fondo de la red. El FC Cartagena continuo atacando la meta de Wilfred, pero a partir del minuto 30 el Portuense despertó y disfruto de varias ocasiones. Una que atrapo Caballero en dos veces a saque de una falta, fue la mas peligrosa. Así se llego al descanso.

Chito, incansable, en uno de sus centros al área rival. Foto kiko.

La segunda parte fue mas igualada. Wilfred sacaba una mano prodigiosa a tiro de Mariano Sánchez. A los diez minutos Teo dejaba su puesto a Marco, desplazando a Sivo a la banda derecha. El Portuense empezaba a acercase a la puerta de Caballero pero sin peligro. En el minuto 25, Sabino, muy peleón todo el encuentro dejo su puesto a Xavi Molist, la aficion pedia a gritos su salida. El final del partido se acercaba y el 1-0 era un resultado muy peligroso. Sivori tenia problemas musculares y entro Lafuente en su lugar que en una subida por banda y jugada personal, dejo el esférico en los pies de Xavi Molist que batio a Wilfred. Quedaban unos siete minutos y el Portuense dispuso de sus mas claras ocasiones, sobretodo una que Caballero salvo muy bien un mano a mano con un delantero del Portuense.

Final del partido y ahora a pensar en el siguiente rival, el Baza, que hoy caía derrotado por 2-0 ante el Jaén. Además el liderato se pone en juego, debido al empate del Córdoba, FC Cartagena y Sevilla se ponen a solo dos puntos. El quinto clasificado queda ya a seis puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002