domingo, 25 de marzo de 2007

Tres puntos y para casa.

Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, unos cuatrocientos espectadores y un equipo moralmente tocado, han facilitado la victoria por 0-3 del FC Cartagena. No podría darse otro resultado que no fuera la victoria del Efesé, aunque el Cartagena lo pasa mal en los campos de reducidas dimensiones, ante el Villanovense, prácticamente descendido a tercera división, no ha fallado y se trae estos tres puntos tan importantes para seguir peleando por alejar a los perseguidores y clasificarse cuanto antes para el play off.


Montes alineó a Caballero, Leo, Lusarreta, Óscar Rodríguez, Cabrejo, Chito, Orlando, Mariano Sánchez, Lafuente, Sívori y Molist. Dos cambios con respecto al encuentro ante el Mérida, uno por sanción de Sabino y otro por decisión técnica. Molist y Lafuente en los últimos encuentros comenzaban en el banco para salir en la segunda parte.
El encuentro no podría comenzar mejor, no se acababa de cumplir el minuto 1 cuando Sívori introducía el balón en el fondo de la red. Ha partir de ahí el Cartagena se dedicó a tocar el esférico, pero sin llegada al área rival. El Villanovense se vino arriba y tuvo dos ocasiones seguidas, la más clara en el minuto 24 que Caballero sacó con una gran parada a remate de cabeza del pichichi local, Paixao.
En el 38 Molist recoje una dejada de Sívori y su disparo sale muy cerca del poste derecho. Al filo del descanso y tras una ocasión del Villanovense, en una contra bien llevada por el Cartagena, Molist deja a Lafuente para que encare al último defensa, se marcha y no tiene más remedio que derribarlo, viendo la roja directa, así que el Villanovense jugaría la segunda mitad con un jugador menos.

En la segunda parte y con un jugador más, el Cartagena no tuvo rival. En el minuto 10, un centrochut de Chito se estrellaba en el larguero. En el 14 y tras jugada de Molist, este deja a Sívori que remacha a la red colocando el 0-2. A los poco minutos, Montes realizaría su primer cambio, quitanto al bigoleador Sívori y dando entrada a Marco.
En el minuto 20 Molist chuta fuera y en el 24 Marco la pone dentro del área a Molist que la deja a placer para que Chito remate, pero su disparo nuevamente se encontraría con el palo. En el 31 Elías entra por Lusarreta y en el 35 Óscar Rico por Chito. Y una desgracia más para el Villanovense, que se quedaría con 9 jugadores al no poder continuar Wellington y tener efectuados los tres cambios. El partido ya estaba roto y Molist puso la guinda al marcar el 0-3 a pase de Óscar Rico.

Con estos tres puntos, el FC Cartagena continúa en segunda posición con 56 puntos. Y lo más importante, el 5º clasificado a igual que el 6º se encuentran a 7 puntos, Real Jaén y Marbella. Por contra, el Córdoba sigue arrasando, esta vez venció al Écija por 2-1.

1. Córdoba 60 puntos
2. Cartagena 56 puntos
3. Sevilla 55 puntos
4. Portuense 52 puntos
5. Real Jaén 49 puntos
6. Marbella 49 puntos

1 comentario:

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002