jueves, 30 de agosto de 2007

Sivori visitó al cardiólogo.

Según ha podido saber http://www.gotocartago.com/ Sívori visitó en la mañana del pasado martes al cardiólogo, el doctor Ortega Bernal. La causa de la visita fue el desmayo que sufrió el jugador albinegro después del partido contra el Real Jaén. El desmayo fue producido, según parece por una bajada de azúcar. Sivori se sometió a un exhaustivo examen. Después de dicho examen, el doctor Ortega diagnostico que está en perfectas condiciones para poder jugar.

Ya que la muerte de Antonio Puerta está reciente, decir que el F.C. Cartagena carece de un desfibrilador (aparato que aplica descargas eléctricas para reestablecer el ritmo cardiaco). Quizás la culpa de esto lo tenga la RFEF que no lo considera obligatorio en los campos de Segunda división B.

En cambio en primera y en la liga BBVA si son obligatorios, es más, es la propia RFEF quien te surte de este aparato.

7 comentarios:

  1. mmm Bueno la puntualizacion es que el que surte de disfribiladores en las ligas BBVA y Primera División no es la RFEF sino La Liga Profesional de Fútbol, otra entidad que es la que maneja y gestiona las dos categorías máximas del fútbol español

    ResponderEliminar
  2. El otro día comentó un cardiólogo sobre el tema Puerta y dijo más o menos que por mucho Desfibrilador que haya... como no tenga el campo una UVI movil no hay mucho que hacer en estos casos.

    Está claro que según bajas de división importa menos la integridad fisica de las personas... ya sean jugadores, arbitros, etc...

    ResponderEliminar
  3. Sí lógicamente los desfibriladores son lo más útil para tener el campo ante estos casos, el problema es el tiempo que el jugador sufre hipoxia en el cerebro y cuanto mayor sea peor pronóstico.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que vamos a asistir durante unos meses a una psicosis (ticotis, como decía Hierro) de los jugadores y aficionados con respecto a este tema. Al parecer, según dijo el cardiólogo que vió a Sivori, su problema tiene que ver más con diabetes, su padre es diabético. El corazón lo tiene muy bien.

    ResponderEliminar
  6. HOLA "AMIGOS" CARTAGENEROS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS QUE VENGAIS A LA CAPITAL A SOLICITARNOS QUE OS CEDAMOS JUGADORES, COBETA,PICO,AQUINO, .... SERIA BUENO PARA VOSOTROS QUE ESTAIS EN EL CULO DEL MUNDO FUTBOLISTISCO, OBTENER LA CESION DE TODO UN PRIMERA, PERO NO HA PODIDO SER, LOS CEDEMOS A EQUIPOS DE TERCERA QUE TIENEN MAS FUTURO QUE EN UN EQUIPO QUE NUNCA VA A HACER NADA(FRUSTRADO), CUANTO A COBETA NO HA PODIDO IN ALLI POR QUE NO QUIERE JUGAR CON RETALILLOS DE PLATA, DE TODAS FORMAS NO PREOCUPAROS QUE EN EL MERCADO DE INVIERNO OS CEDEMOS A MI PRIMO EL RECOGE PELOTAS QUE SEGURO Q OS SUBIRA EL NIVEL, AY OS QUEDAIS CON VUESTROS TOLEDOS,BORRELLES ...ECT POBRECITOS MIOS VAYA AÑITO OS ESPERA.

    SIEMPRE GRANAS SUR

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002