sábado, 27 de octubre de 2007

El presidente de la FPFCCT sale al paso.

1º La reunión de peñas del pasado 20 de Octubre llevaba como orden del día aprobar el acta anterior, informar de que ya tenemos cuarto para guardar el material, creación de comisiones para los desplazamientos y coste de estos y creación de una comisión para organizar la liga de fútbol sala, así como aprobación del logo de dicha federación. Ante la petición de un asistente a la reunión, en el punto de ruegos y preguntas, surgió eldebate del partido de la selección murciana de fútbol. Se decidió porUNANIMIDAD la realización de un comunicado y la recogida de firmas en contra de la celebración de dicho encuentro.

2º Rechazamos todo tipo de violencia que se pueda producir con motivo de la celebración de dicho partido. En dicho comunicado, como ya habréis podido leer, pedimos la no celebración del partido por que se pueden producir daños en las instalaciones del Cartagonova, e incidentes provocados por aficionados radicales desplazados de fuera de Cartagena. No hay que tener mucha memoria para recordar que en el último partido en que hubo presencia de dichos aficionados radicales, se produjeron daños en mobiliario tanto urbano como del estadio, pintadas en edificios emblemáticos de la ciudad e incluso agresiones (recordar la agresión a los vendedores de pipas de las afueras del estadio e incluso el robo de parte de su mercancía que se produjo), así como graves incidentes a la finalización del partido.

3º No entendemos como es posible que el equipo de nuestra ciudad tenga que desplazarse fuera de ella para entrenar ( San Pedro del Pinatar, LoPagan...) por el delicado estado del terreno de juego y por que el único campo de césped aparte del Cartagonova es el Campo del Polígono Cabezo Beaza y se plantee la celebración de este partido y además se monten 2más: uno de veteranos y otro infantil entre la selección murciana y la cartagenera. Acaso es disparatado pedir que se cuide dicho terreno de juego?.

4º Entendemos que hay otros estadios con instalaciones más modernas para la celebración de este encuentro (Nueva Condomina, Artes Carrasco), o clubes históricos (El Rubial) donde se podría celebrar dicho encuentro.

5º Es antidemocrático acaso plantear que en las localidades de ubicación de dichos estadios, la selección murciana será mejor acogida?

6º Acaso no podemos democráticamente expresar la opinión de los representantes de las peñas asistentes a dicha reunión? Se nos acusa de antidemocráticos por pedir que no se celebre dicho encuentro en nuestro estadio y no son más antidemocráticos los que nos insultan llamándonos paletos y nos dicen que si no queremos que no vayamos al partido y les sienta mal que de manera libre y respetando a las personas planteemos nuestra opinión?

7º Cuándo estamos presenciando como desde diversos medios de prensa, radio y televisión se ataca a distintas selecciones autonómicas como por ejemplo la catalana, no podemos decir que esta selección no es la nuestra?

8º Acaso tenemos que sentir de manera obligatoria como nuestra una selección que se creo hace 2 años y juegas un partido al año?

9º Es justo que nos acuse de incitar a la violencia con el comunicado cuándo precisamente lo que no que no queremos es que se produzca incidente alguno?

10º Por que se nos acusa de estar politizada dicha federación cuando hemos tratado de huir precisamente de ello y tienen cabida en dicha federación peñas y peñistas de diversas ideologías o sin abscripción política alguna?

11º Respetamos a todas las personas y entidades que forman parte de la organización de dicho evento. Por ello mismo, exigimos el mismo respeto.

12º Es por todo ello, que la mejor manera de demostrar que estamos en poder de la razón es demostrando con la recogida de las máximas firmas posibles que los peñistas y los aficionados al fútbol en general de Cartagena apoyan nuestra decisión, por todo ello os pido a todos y cada uno de vosotros el apoyo y el máximo esfuerzo.

13º Por ultimo, recordar que nuestra obligación como federación de peñas del fútbol club Cartagena es apoyar el equipo para conseguir sus objetivos,Tendremos que seguir luchando por nuestro EFESE.Saludos y AUPA EFESE. Fulgencio AngostoPresidente de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena.

3 comentarios:

  1. ANDA PENCHO NO HACE FALTA K ESCRIBAS MAS Q CON EL PRIMERO FUE SUFICIENTE PQ POR MUCHO K QUIERAS ARREGLARLO LO EMPEORAS MAS.
    OLVIDATE DEL TEMA Q MIRA LA Q HAS LIADO CON EL "PANFLETICO" DE LOS COJONES

    ResponderEliminar
  2. Para descalificar al presidente de la FPFCCT le ruego que se identifique que es muy fácil insultar desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  3. ¿descalificar? ¿acaso no ha repasado el comunicado? ¿quien es el descalificador?
    ¡¡INSULTAR!! creo q no ha leido bien!!
    Con o sin anonimato, lo q importa son las formas y estas parecen correctas ¿o no?

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002