jueves, 7 de febrero de 2008

Carta abierta al Sr. Gómez

Carta abierta al Sr. Gómez
Quiero salir al paso de sus últimas declaraciones. Varias veces ya ha amenazado con llevarse al club a otra ciudad, cosa que sabe usted que no puede hacer, véase ejemplo del C.D.Toledo, al que por cierto creo que lo intentó usted pero afortunadamente sin éxito. Allá por el verano de 2002, cuando usted se encontraba en Jacarilla dando órdenes a sus secuaces para trasladar el equipo manchego a Cartagena, el Cartagonova C.F. contaba sus últimos días. Llegó usted y todo cambió, dio 800.000 euros para pagar a los jugadores adeudados de temporadas muy atrás, saneó el club y con esto saturó el club de gente de su confianza que según cuenta usted mismo son chupópteros, mercenarios y gente sin ganas de trabajar.
La primera temporada con Machuca al frente la planea Pepe Murcia en 14 días, el equipo marcha a Segovia con 13 efectivos y sin saber si competirán la temporada venidera. Al final sí, no dejo a Cartagena sin fútbol. Diseña un escudo nuevo y trae jugadores de renombre como es Loreto. Logra la permanencia con ciertos apuros y empieza a planear la siguiente.
Trae a Daniel Golpe como director técnico y jugadores como el desaparecido Maldonado, Rambier, Fran Nogueira, Nacho García. Temporada que prometía el ascenso con esos jugadores pero que también las pasamos canutas para no descender.
Tercera temporada que iría a la vencida. Tira la casa por el tejado. Trae al mejor secretario técnico que ha tenido y que tendrá usted por muchos años que esté en esto del fútbol. Miguel Montes Torrecilla, le hizo uno de los mejores equipos que verá el Estadio sin una peseta para traerse a esos jugadores, solo jugadores libres. Estoy convencido que, con el conocimiento deportivo de Miguel y un poco de dinero que se hubiera puesto la semana que viene nos visitaría el Celta o el Málaga. Jugadores como Natalio se los trae Torrecilla. Claro, que también tenía un señor entrenador Juan Ignacio Martínez, que estuvo a punto de hacer saborear a Cartagena el tan ansiado ascenso. No se consiguió pero la campaña fue fabulosa y ésta vez no se podía achacar a maletines…
Cuarta temporada que empieza con la ilusión de conseguir el ascenso que se había escapado. Al final quedamos quintos. Por cierto, tanto que acusa a la afición, le recuerdo que usted cuando 250 aficionados blanquinegros estaban en Extremadura, estaba en el Bernabéu viendo un partido del Real Madrid. Todavía no comprendo porque no viaja con el equipo. Miento, si lo ha hecho pero en muy pocas ocasiones.

Ahora reflexiones:
Se ha atrevido a llamar mercenaria a la afición de Cartagena y encima piensa que la gente lo va a apoyar.
Todo el mundo que trabaja para usted (Amaral, Montes, Alcoy, Juan Ignacio, Torrecilla, Golpe, Murcia, etc.) no saben trabajar o tienen morriña de su tierra. ¿El problema no será de usted? ¿De verdad existe tanta gente que le quiere hacer daño?
La culpa de que los jugadores anden de juerga, no corran(según usted) y sean unos vividores la tiene usted y solo usted. Si desde el primer día se hubiera impuesto un régimen como dios manda y delegara en otros que supieran de fútbol y dejara a la gente trabajar vería como los resultados concordarían con su trabajo.
Y claro, como este equipo no es el Efesé quiere menarlo a su antojo. Creo que se equivoca. Cuando el fútbol cartagenero nos dio la última gran alegría el que escribe no había nacido (exceptuando el Cartagonova – Tortosa) y quiero ver antes de morirme como mi equipo, el que me quita el sueño, se codea en la élite del fútbol profesional, créame que lo quiero como el que más, por eso también creo que tengo derecho a criticar lo que no me parece correcto.

5 comentarios:

  1. BONA CARTA, BONA SERA. PERO KE PACO GOMEZ NO HA LLAMADO A LA AFICION MERCENARIA¿ESO DE DONDE HA SALIO?LO QUE PIDE ES MAS APOYO. ALGO NORMAL Y LOGICO.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el articulo palabra por palabra, si es que con el dinero que ha habido y con dos dedos de frente futbolistica otro gallo nos cantaría, lo que no se puede hacer es rodearse de inutiles que no saben de futbol e intoxicadores pelotas (Buytrago, Genaro Zapata, etc,...).

    ResponderEliminar
  3. domingo, cuando mencionas los nombres de juan ignacio, torrecilla y natalio te falta el de jose antonio martinez, pieza important�sima en la creaci�n de la mejor �poca de f�tbol que hemos tenido en el cartagonova desde la llegada de paco gomez, ya que tengo entendido que fue quien propuso al presidente traer al entrenador, sec. t�cnico, mariano sanchez, marco, ortega, etc.

    ResponderEliminar
  4. kon la diferencia ke ja martinez tenia "otros" intereses

    ResponderEliminar
  5. ES POSIBLE Q TUVIERA INTERESES, ¿QUIEN NO LOS TIENE?, PERO ESTE DE FUTBOL SABE UN RATO.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002