domingo, 17 de febrero de 2008

Primera victoria de Pichi en casa.

Mañana de nubes y claros en el estadio municipal Cartagonva, donde FC Cartagena y Mazarrón medían sus fuerzas ante unos 2.000 espectadores, 100 de ellos de la localidad mazarronera. Para Pichi Lucas, el choque era una final, según el míster al equipo le faltaba suerte y desde luego, hoy no so podrá quejar, de los pocos tiros a puerta realizados por el FC Cartagena, dos han entrado en la red visitante para vencer por dos goles a cero, Toledo y Cabrejo fueron los autores. El Mazarrón mostró bastantes carencias, pero tuvo sus oportunidades y dió varios sustos a la meta defendida por Caballero. Pese a la victoria, el FC Cartagena mostró una primera mitad apática sin mediocampo y donde el ex cartagenero Ortega supero en todo el encuentro a Mariano Sánchez y Juvenal, desaparecido hoy el internacional guineano.

El FC Cartagena comenzó con Caballero, Leo, Charcos, Lusarreta, Cabrejo, Lafuente, Mariano Sánchez, Juvenal, Benítez, Koeman y Toledo. El banquillo, todo un lujo: Xavi Molist, Sívori, Orlando, Carmona y Alejandro. La primera mitad fue infumable, ningún equipo parecía querer sumar los tres puntos. La primera llegada del Cartagena fue a los once minutos, cuando un balón largo fue enviado por el central a saque de esquina tras saltar junto a Toledo. Los dos jugadores que más posesión de balón tenían eran Charcos y Lusarreta. Al filo de la media hora, una falta sobre Koeman, sería lanzada por Juvenal desviada a la izquierda. En el 35, Koeman dentro del área chutaría al poste que sujeta la red. Leo y Koeman verían tarjeta amarilla y al pitar el trencilla el descanso, hubo una leve pañolada al técnico local, 45 minutos para olvidar.

La segunda mitad comenzó igual, pero el Cartagena tuvo del minuto 53 al 66 su mejor juego. En el 53, un disparo de Toledo es atrapado por el portero. En el 57 llegaría el primer gol, tras varios rechaces en el área del Mazarrón y una posible falta de Lafuente, el balón llega a Leo, este centra y Toledo de cabeza hace inútil la estirada del meta mazarronero. En el 60, Koeman dispara a las manos del portero. En el 62, una contra del Cartagena acaba en los pies de Koeman, que deja a Sívori pero este no resuelve. En el 65, Lafuente, el mejor del Cartagena, sale de tres contrarios y dispara muy flojo. En el 66, de nuevo Lafuente y tras jugada personal, habilita a Toledo y su tiro es atrapado por el portero. A partir de ese minuto, el Mazarrón se vino arriba, con un Ortega magistral, fue él quien tras botar un saque de esquina envió por encima del travesaño.


Los cambios no se hicieron esperar, en el 70 entraría Carmona por Benítez. En el 72 llegaría la más clara del Mazarrón, un disparo de Alex Colorado se estrellaría en el palo izquierdo de la portería defendida por Caballero. En el 75, una falta botada por Alex Colorado es detenida por Caballero. En el 78, Toledo persigue un balón y el portero mazarronero se adelante, pero su despeje golpea al propio Toledo a quien el balón le queda a placer, pero muy lento y se adelantaría un defensa. En el minuto 80, jugada polémica, posible penalty de Lusarreta a un delantero del Mazarrón. Pichi daría entrada a Xavi Molist por Toledo. En el 87, Molist deja a Carmona que dispara flojo. En tiempo de descuento, Ortega volvió a tener el gol del empate, pero su tiro fue despejado a saque de esquina, el cual fue aprovechado por el portero visitante para subir a rematar, grave error, la ejecución del córner fue muy mala, el balón llega a Cabrejo, que tras adrentarse en campo rival chuta y sin portero, el esférico entra en la red, así finalizaría el encuentro.

14 comentarios:

  1. YA ESTÁ BIEN.UNA VICTORIA JUSTA Y MERECIDA.PUES EL CARTAGENA LO HIZO MEJOR,A PESAR DE LOS NERVIOS QUE SE LE NOTABAN A LOS JUGADORES, ESA ANSIEDAD POR GANAR.
    SE PUEDE DESPEJAR EL CAMINO Y TRANQUILIZAR LOS ÁNIMOS.QUE PENA DE ESOS 7 U 8 PUNTOS TONTOS QUE NO SE SUMARON ANTES CONTRA OTROS EQUIPOS . IRIAMOS LOS 3º. ESPEREMOS QUE SIGA LA DINÁMICA VICTORIOSA.

    ResponderEliminar
  2. Lo único importante ahora es sumar puntos, lo de jugar bien no importa, si es verdad que los jugadores se mostraron nerviosos, con ansiedad, y yo diría que algo depresivos, por lo acontecido en las semanas anteriores, esperemos que este resultado sirva para coger un poco de moral, y vaya cambiando la dinámica.

    ResponderEliminar
  3. no olvidar ke hemos jugao ante el mazarron, si hoy viene el linares o el ecija o otro mejor nos ganan fijo

    ResponderEliminar
  4. a por el play off ya !!!

    ResponderEliminar
  5. AMIGOS QUE ESTON SON EL MAZARRON ¡¡¡¡ QUE NO LE GANAMOS A NINGUNO DE LA PARTE DE ARRIBA, NO NOS ENGAÑEMOS.

    ResponderEliminar
  6. PARTIDO A LAS 12 Y EL PRESIDENTE TOCAND0SE LOS HUEVOS EN OTRO SITIO. LUEGO VENDRÁ DICIENDO QUE HA ESTADO DE VIAJE Y TAL Y TAL.

    TENEMOS EL PRESIDENTE MAS DESCORTES E IMPRESENTABLE DEL FUTBOL MUNDIAL PORQUE EN LOS PARTIDOS CLAVES NO APARECE, YA QUE AYER DE HABER PERDIDO NOS HUEBIERAMOS HUNDIDO Y NO DIGO NADA DEL DECISIVO EN EXTEMADURA QUE NOS QUEDAMOS SIN LIGUILLA. ¿NO SERÁ QUE NO QUIERE ASCENDER?

    ResponderEliminar
  7. Y LA AFICION ¿QUE ME DICES? DE PENA. ES DE RISA LO DE CARTAGENA.

    ResponderEliminar
  8. mucha "aficion" estaba con lios de semana santa, otros durmiendo la mona y el resto paso de ir, el presi kada vez pasa mas de esta aficion y encima cambia las rayas, el horario, lo ke le da la real gana a su antojo y luego es el primero ke no viene, dejemos en paz de una vez a esta sufrida aficion y apuntemos mas arriba

    ResponderEliminar
  9. HAY QUE TENER COJONES PARA REPROCHARLE ALGO A LA AFICION, SI LO RARO ES QUE VAYAMOS LOS QUE VAMOS CADA DOMINGO A VER A LA PANDILLA DE INUTILES ESTOS, PERO CLARO, LA CULPA NO LA TIENE ELLOS SOLOS, LA MAYOR PARTE DE LA CULPA LA TIENE EL PRESIDENTE Y SU CORTE DE COMENABOS LAMEPOLLAS, Y SIGUIENDO POR ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBEN AQUI QUE PARECEN IDIOTAS, LA AFICION NO TIENE CULPA, ES PARA PONERLE UN ALTAR, Y AL QUE HA ESCRITO QUE LA AFICION DA PENA, LO QUE TIENE QUE HACER ES IRSE A LA MIERDA, SEGURO QUE LO HA MANDADO ESCRIBIR ESO EL PACO GOMEZ Y ES UNO DE SUS VASALLOS COMENABOS.

    ResponderEliminar
  10. Está difícil pero....¡JUNTOS PODEMOS¡......¡VAMOS EFESÉ¡

    ResponderEliminar
  11. la culpa tambien es del gerente palmis. ese tio no tiene ni idea de futbol y no sabe unir afición y jugadores. se le ha dicho mil veces que invite a los colegios de la comarca al cartagonova, que haga alguna comida de jugadores y federacion de peñas, que lleve bandas de musica al campo, que ayude a las peñas a comprar globos y banderas....y la aficion es verdad que tiene que mejorar mucho y sin excusas. tambien estaban muy quemados en castellon, en elche, los del hercules, el almeria...y la aficion seguia animando a su equipo ante los fracasos y mira ahora donde estan ellos y donde estamos nosotros. lo que no es normal es que desde la jornada 5 se este increpando al equipo, pidiendo la dimision de alcoy, no animando (todo lo contrario) si insultando a los jugadores...no me creo que esta aficion sea de cartagena, no me lo puedo creer. la gente se rie de nosotros cuando vienen de fuera.lamentable.

    ResponderEliminar
  12. TU SI QUE ERES LAMENTABLE CAPULLO.

    ResponderEliminar
  13. Insisto en lo q dije el otro día. Nunca en lo años de gerente de ALCOY la gente se había pronunciado de esta manera como lo hace a menudo con PALMIS. Este invento de GOMEZ de traer un politico de izquierdas a territorio de derechas no da resultado, sino todo lo contrario; el efecto rebote solo conduce a la crispación, quedando demostrado q además de fútbol ni jota. Las personas deben trabajar en lo q dominan y este gerente en cualquier club no tendría cabida, pero en Cartagena al parecer todo vale y así nos va. ¡¡Que pena, q bajo hemos caído en tan solo unos meses!!

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002