miércoles, 8 de octubre de 2008

Vuelta al tajo.

La plantilla del FC Cartagena, tras disfrutar ayer de su día de descanso, hoy vuelve a los entrenamientos para preparar el choque ante el colista del grupo, el Pájara Playas de Jandía. El equipo entrenará hoy en sesión doble en las instalaciones del hotel Hyatt. El jueves a las 10:00 h en el mismo complejo hotelero, el viernes en el polígono Cabezo Beaza y el sábado realizarán la última prueba otra vez en el Hyatt. El equipo no podrá pisar el Municipal Cartagonova hasta el partido, debido a que el césped está siendo resembrado y cuidado tras el paso de las fiestas. El equipo debe olvidar los dos empates y la última derrota y volver a la senda de triunfo.

9 comentarios:

  1. a ganar a los "pájaros" del pájara.

    ResponderEliminar
  2. Es una Carta Abierta de un aficionado del Efese que se publica hoy en el diario La Verdad..

    Siendo muy niño, nació la liga y tuvimos la primera decepción al encuadrarnos en la 2ª B cuando el equipo merecía ostentar mayor categoría pero el descenso de esa primera temporada nos puso en el lugar que merecía nuestro potencial de entonces.

    1936 fue un año doloroso para todos los españoles pero nuestro Efesé conseguía su primer ascenso a la 2ª División en una eliminatoria contra el Villarreal (quién diría entonces dónde iba a llegar el Villarreal) aunque por las razones conocidas, no pudo estrenar categoría hasta 1939, una vez finalizada la Guerra Incivil y, nos mantuvimos durante tres temporadas en la categoría de plata para caer en el pozo de la 3ª División y, además, solicitar (y obtener) una dispensa de una temporada sin jugar para poder reorganizar el equipo.

    En 1943 reapareció el equipo en 3ª y entonces yo, que acababa de cumplir los 16 años, con mis primeros dineros ganados en la Fábrica del Cristal de Santa Lucía, me hice socio del Efesé, al que permanecí fiel durante 50 años hasta que al finalizar la temporada 1992-93 en la que me jubilaron, marché a Cataluña para estar cerca de mi hija a la que el canalla de mi yerno se llevó en 1976.

    Solamente el cariño hacia mi hija pudo romper una ligazón incondicional al blanquinegro (yo creo que eso se le debe perdonar a un padre) pero he seguido al equipo siempre que he podido y, por supuesto, en todos los desplazamientos que ha hecho a Cataluña.

    Siendo socio (y después simpatizante) he conocido a jugadores que lo han dado todo por el equipo y a otros que han venido a llevárselas. He sufrido muchas decepciones pero también ha habido alguna alegría muy grande. Hemos conocido a grandes personajes del fútbol cartagenero y también a algunos personajillos que nos hicieron mucho daño (Herencia Jurado, Pombo ). He admirado a muchos rivales y me han decepcionado otros muchos que nos han hecho más de una jugarreta pero siempre, siempre, siempre, he defendido a mi equipo. Con razón o sin ella.

    No hace mucho le decía a mi yerno que parecía que se iba a cumplir mi sueño de no morirme sin volver a ver a mi equipo en Segunda. No ha podido ser. No podré estar en la Plaza de España y en El Submarino el próximo mes de junio (no estará mi cuerpo pero sí estará mi espíritu) pero el banderín del Efesé con el que me enterraron, me acompañará por toda la eternidad.

    ¿Me debéis un ascenso! Cuando lo celebremos todos, acordaos de mí y de todos los que nos hemos quedado en el camino que estaremos también en la celebración.

    El autor de esta carta póstuma es Diego Pérez Piña, socio durante medio siglo del Cartagena. Murió el miércoles pasado a los 81 años...

    ResponderEliminar
  3. cuantos hay como el, que descanse en paz y a ver si subimos de una vez, mucho animo a todos

    ResponderEliminar
  4. me a hecho saltar las lagrimas esta carta

    ResponderEliminar
  5. este es el santo del cartagena al que tenemos que invocar por el bien del equipo cuando la cosa esté fea. Hay muchos como el en todas las familias pero... yo propongo que le acojamos como nuestro santo oficial, tiene mucho merito y valor la carta que ha dejado.
    un mensaje que hay que RECORDAR!!!!

    ResponderEliminar
  6. espero que esta carta llegue al club y guarden 1 minuto de silencio por el en su memoria y si hay que invitar a la familia al partido,lo que haga falta vamos...

    ResponderEliminar
  7. Increible... se me han puesto los pelos como escarpias,espero que todos los aficionados tengan presente esas palabras.Deberian poner esa carta en la puerta del vestuario y cada vez que los jugadores entren o salgan la vean,a ver si les hierve la sangre y dan el 200% en cada partido.Tampoco vendria mal poner un par de plaquitas en el estadio y que la aficion al verlas saliese a romperse la garganta en cada partido.ALE EFESE!!!! este año es el nuestro señores!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es sentir unos colores, descanse en paz, DIEGO

    ResponderEliminar
  9. diego nos acordaremos de ti en junio si dios quiere,un fuerte abrazo para la familia perez...

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002