martes, 16 de diciembre de 2008

Un grupo en crisis.

Mucho se ha discutido sobre la calidad de este grupo donde ha sido encuadrado el FC Cartagena, para unos es más fácil que el III o el IV y otros no aprecian grandes diferencias salvo los desplazamientos a la islas. Lo cierto es que el equipo cartagenero va camino de batir un record, eso sí, deberá ganar a Mérida y Villa Santa Brígida para superar la primera vuelta del Cartagena de Juan Ignacio que acabó con 40 puntos. De momento, es líder, que no es poco, pero además, saca una renta de 9 puntos al quinto clasificado, porque el Real Murcia Imperial "no cuenta" para el play off y esta temporada acabar la liga como primero tiene un plus de cara al ascenso. La plantilla, se podrá discutir su calidad, es de la más compensadas de los últimos años, con casi dos jugadores por puesto y el técnico, tiene las ideas muy claras, dejando en un segundo plano el "jogo bonito", primando el resultado. Pero con todo, que no es poco, muchos rivales tienen que pensar en otros menesteres amén de entrenar y jugar. Veamos unos ejemplos.

El CD Leganés, segundo clasificado, arrastra varias mensualidades sin cobrar, pero de momento no le afecta a su rendimiento, van en segunda posición a un punto del Cartagena. El Fuerteventura, octavo clasificado a tres puntos del play off, se encuentra en una situación límite, algún que otro jugador ha abandonado la entidad y esta misma semana podría ser el técnico quien lo hiciera. El Atlético Ciudad, parece que de Totana ahora, también tiene problemas económico y eso que se encuentra en puestos de play off. La directiva de la UD Vecindario, ha decido negociar al 50 % los contratos y facilita la salida de los jugadores que no acepten. En Lorca, con más de 2 millones de € de presupuesto, el club apenas genera 1 millón de €, por lo que las nóminas se aplazan ... podríamos seguir, pero no es necesario, las situaciones de estos equipos y de varios más, hacen de esta temporada la idónea para intentar de una vez dar el ansiado salto de categoría.

8 comentarios:

  1. KIKO SACAMOS 7 AL QUINTO NO 9, QUITATE LA TORTA.

    ResponderEliminar
  2. Diossssssss que dolorrrrrrr,han convocado a Tato y Mariano Sanchez para jugar con furcia contra Estonia nooooo Marianooooooo!

    ResponderEliminar
  3. El Furcia si desciende desaparece.Pero como hé leído popr ahí,los políticos ya están "amañando" su continuidad.Que asco.Y si que es verdad que hay que protestar como eso vuelva a suceder.Huertanos de mierda.

    ResponderEliminar
  4. Con el concejal antideportes Alonso,miedo me da el futuro del futbol y el futbolsala en Cartagena.Por no hablar del tenis de mesa,voleibol,balonmano,baloncesto,instalaciones deportivas,Juegos del Mediterráneo,campos de cesped artificial...Alonso,vete ya y deja paso a gente que quiera que el deporte de cartagena tenga nivel,tenga cantera y cuente con instalaciones deportivas del siglo XXI y para una Ciudad que en verano tiene un millón de habitantes cada mes estival.

    ResponderEliminar
  5. si mariano sanchez y tato juegan con la seleccion murciana...que se piren ya!

    ResponderEliminar
  6. El Cartagena lleva 9 puntos al Lorca, que aunque es el sexto clasificado, para nosotros es el quinto, porque el actual cuarto, el Real Murcia Imperial, no cuenta para el play off, por lo que la renta es de 9 puntos.

    ResponderEliminar
  7. a VER kiko, YO NO ME ACLARO, SI EL LORCA LE LLEVAMOS 9 PUNTOS, SI AL LEGANES LE LLEVAMOS 1 PERO LA DIFERENCIA DE GOLES CON EL UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS ES DE -3, Y EL ALFARO NO VENCE AL FUERTEVENTURA NI AL LEGANES, COMO PUEDE SER QUE EL AGUILAS LE LLEVEMOS 10 SI HA JUGADO CON EL ROQUETAS Y CON EL ADRA Y LLEVA UN PORCENTAJE DE -6, YO NO ME ACLARO KIKO TIO, ESTOP ES LA OSTIA, ASI NO LLEGAMOS A NINGUN SITIO, O TE EXPRESAS BIEN O NO TE LEERE MAS TUS COMENTARIOS. CAPERUZO

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002