lunes, 27 de abril de 2009

Los lokos de Cartagena.

Situemonos en el tiempo.Temporada 2006/07. Partido F.C.Cartagena-U.D.Mérida.Como todos los días de partido me dispuse a colocar la pancarta de mi peña en el lateral. Justo enfrente, en tribuna baja,observo un grupo de aficionados con banderas y pancartas del equipo visitante que no cesaron de animar.Aquella tarde, el equipo cartagenero ganó 1-0.Vengo a contaros esto porque en la ciudad emeritense este grupo de aficionados que se desplazó hasta la trimilenaria fueron llamados ¨los lokos de Cartagena¨.Después me enteré que vinieron todos en furgoneta, que se tiraron 20 horas en la carretera sólo por ver a su equipo y que cuando salieron del campo se encontraron sus ruedas pinchadas.Y encima perdieron.Y siguen viajando.

Ahí queda eso.

27 comentarios:

  1. Eso de las ruedas no se hace,

    ResponderEliminar
  2. Paco pagale las 4 ruedas!!!!jejej
    Eso es sentimiento por 1 equipo,cosa que va a pasar el año que viene en CT!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay viaje a Mérida?????

    ResponderEliminar
  4. Lo de las ruegas no tenemos que repetirlo otra vez

    ResponderEliminar
  5. caperuzo alkila una furgo y nos llevas a merida !!

    ResponderEliminar
  6. YA LO DIJE: Pinchar en esta web, en el enlace "diario eL faro". Dice: "¿DONDE ESTA LA AFICION DEL EQUIPO ALBINEGRO EN LOS MOMENTOS CLAVES?.
    Ya avisé la semana pasada que por mucho que se mueva la federación e peñas, por mucho que pongan entradas a 5 euros............ no se conseguiría nada. Sólamente 4200 espectadores, es vergonzoso, ridículo, paupérrimo, etc.
    Es una pena que una ciudad como CARTAGENA , solo arrastre al estadio 4000 personas(y porque era el partido que era, si no....los 300 que vamos todo el año.
    Equipos como el Oviedo en tercera división, meten en su campo 12000 personas todos los domingos.

    Para toda la gente que criticó mi comentario, aquí les dejo esto, que piensen , que mediten, porque con esta afición tan escasa(pero buena), la segunda división nos viene grande.

    Os aconsejo que leais e articulo del diario el faro, porque a más de uno le haría falta.
    AUPA EFESE.
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. 10.000 no habian pero 4.200 tampoco..no creo q hubiera muchos menos de 5.500 aprox.. y no es una cifra tan baja,,antonio tu lees las cronicas en los periodicos??d los 22 equipos de segunda al menos 8 ó 10 meten menos de 6.000 personas en sus campos..crees tu q aqui se bajarán d 8.500 ó 9.000 en algun partido si el equipo sta el año q viene en segunda?? yo creo q no.
    fdo:tolo

    ResponderEliminar
  8. PARA TOLO: Veo que no has entendido mi comentario. Claro que meteríamos en segunda 8000 y 9000 y más....
    Pero yo critico la actitud del cartagenero a día de hoy. La gente se apunta a la fiesta, sólo a la fiesta.
    Durante toda esta temporada somos los 3000 de siempre.
    ES TRISTE, PERO ES LA PURA REALIDAD, te guste o no.
    Antonio

    ResponderEliminar
  9. al d las 11:44 le pregunto... estuviste en el estadio?? porq en otros medios apuntan d fueron 5000, y yo estimo q serian esos, siguen siendo pocos si, pero lo peor no es eso, lo pero es tu comentario derrocha pesimismo por todos lados. No critiqué tu comentario anterior porq no lo vi, pero este lo critico, hubo más gente y se sabe, q aun siguen siendo pocos, pues si, pero cualquier atisbo de mejora es positivo, no seas tan VAN-GAAL y apoya más!!! un saludo

    ResponderEliminar
  10. si te entiendo antonio pero q vamos a hacer?? poco a poco la gente se unirá y ojalá q no vuelvan a marcharse nunca....antonio te entiendo perfectamente pero no podemos hacer otra cosa q no sea animar y dar a ejemplo a los del carro ganador pa q sean del carro del dia a dia
    fdo:tolo

    ResponderEliminar
  11. al de las 13:10:
    ¿que pasa, que contaste una a una las personas que habían ayer en el campo?
    jejejejejeje, que iluso eres. Para tu información asistieron 4371. Datos facilitados por el club.
    RETIRATEEEEEE, pamplinas!!

    ResponderEliminar
  12. vaya un pamplinas, la has cagao por enterao idiota jajaaja

    ResponderEliminar
  13. eskuxa yo no soi el ke lo a dixo..pero si se a ekibokao vale...pero tu fuiste?animaste?o te kedastes viendo en tu kasa el espanyol-betis?ahy ijo ke tonto eres!!

    ResponderEliminar
  14. yo soy del MADRID,y ayer estuve en el CARTAGONOVA y no me acorde en ningun momento del SEVILLA-MADRID O SEA disfrutaba con mi equipo.

    ResponderEliminar
  15. yo soy del fc barcelona y me sudo el pito como se quedara ayer la liga y anime al ekipo claramente asi que no des mas por culo, que pa tonto tu

    ResponderEliminar
  16. jejeje ke pikao estas,,ajja!eres tonto!ps normal kien se va a interessar por el barça en el cartagonova??ejejejej

    ResponderEliminar
  17. en la Ser dicen qlos aparatejos del estadio no funcionan mu bien, a esos casi 4.500 sumadle cantidad de niños que entraron sin clik, unos 5000personas habia seguro xq ayer la segunda parte cuando empezó a xispear se vio raro gente abajo y tambien arriba, era algo raro ver a los nuestros abajo y en un fondo como cuando vienen los visitantes.Yo creo que ayer hubo más afición de la normal, y si esos son los que se apuntan a las fiestas que le vamos a hacer, pero cuanto más y enganxados mejor.fran

    ResponderEliminar
  18. Que ayer hubo más gente claro, había entradas más baratas. Pero la afición de cartagena es esa y punto, los 2.000 y pico que somos socios todos los años y otros 3.000 y pico que vienen a unos y no a otros partidos. Yo me llevé una decepción esperaba más la verdad pero también es verdad (cómo dice Paco Jémez) que esto es lo que hay y con esto hay que seguir.Y el que quiera ver que había 8.000 en el campo pués bueno que siga en su mundo de ilusión. EFESÉ!!!

    ResponderEliminar
  19. 4206 segun la pagina del club... penoso!

    ResponderEliminar
  20. a esa cifra hay q sumarle los niños
    fdo:tolo

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias, Fuerteventura!Por jugar abierto en Cartagena de manera que pudimos ver jugar mejor al efesé y un buen partido para el aficionado,gracias por que por ese juego y al ponerse por delante en el marcador se presagiaba que el efesé iba a remontar, que cobreis pronto y os vaya bien en lo que os queda.

    ResponderEliminar
  22. ¡Aupa Efese!el pesimismo clasico de los pocos aficionados que vamos al estadio....yo lo unico que puedo decir,que en nuestra ciudad hay mucha aficion,pero son tantos disgustos y desengaños,que la verdadera aficion sigue al equipo por los medios de comunicacion,a la espera de ese ansiado ascenso a 2A,tenemos aficion como minimo 8000 aficionados todos los domingos en 2A.

    ResponderEliminar
  23. Para el de las las 11.44 deja que vayan al estadio los que les salgan de los cojones,no le quites la ilusion a la gente que va al estadio a esperar a su equipo ganar.A nadie de ct le importa la gente que va al tartiere excepto a ti ale vete para alla a tribuna alta y preguntale a la aficion del villareal(hace10 años en 2b, no irian mas de 2000 a apoyar) si la champion se les queda grande a ver que te dicen.
    AUPA EFESE! ANIMEN HASTA EL FINAL!
    ANTIQUEMASANGRES! ME DA IGUAL LOS AÑOS QUE ESTES LLENDO AL ESTADIO HAY MUCHOS. QUEMASANGRES.

    ResponderEliminar
  24. legiones sur...ultras del merida.

    ResponderEliminar
  25. soy el de las 13:10 y me dirijo al d las 11:44. Me reitero, tu seguramente verias 4 mil pero t digo yo a ti q habian 1000 más, y me reitero, en q los habia y en q tus comentarios son pesimistas a más no poder; y como bien dicen en otros comentarios... nos importa dos mierdas la gente q va a ver al Oviedo, porq el Oviedo a mi no me va a dar alegrías, asi q por lo menos ve moastrando más alegría y entusiasme en tus palabras porq muchacho si kieres a tu Efesé empieza por motivar e ilusionar a aquellos q todavia no lo están, yo lo hago y dejate de Tartieres e historias. El Cartagonova es tu estadio y el FC Cartagena tu equipo. SIEMPRE EFESÉ!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. yo ya lo comente el otro dia, por sacarte la barriga que llevas muchos años llendo al campo, no tienes mas derecho que cualquier otro cartagenero o de fuera que quiera ir al campo.
    Es mas prefiero los oportunistas que por lo menos puedan apoyar al equipo cuando lo necesita, que el el que siempre va y se queja de todo.
    Y to lo dice un abonado, eh?
    Recapacita

    ResponderEliminar
  27. pues ami me dijeron k las entradas se agotaron sino ubiera ido ,, y esta vez vale eran 5€ pero kntra el alcoyano 30€ asi kieren yenar el campo?

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002