sábado, 6 de junio de 2009

Campana y se acabó.

El Fútbol Club Cartagena ha cerrado oficialmente la temporada 2008/09 con su encuentro ante el Cádiz CF. Se pone fin a un año donde el Efesé logró ascender a segunda división A 21 años después de abandonarla. Francisco Jémez, que se despedía como técnico albinegro, alineaba de inicio a Castilla, López, Armando, Miki Roqué, Txiki, Viyuela, Héctor Yuste, Eloy, Carmona, Mena y Juan Pablo. También gozarían de minutos Nano, Addison y Falcón. El FC Cartagena devolvió el pasillo de campeón al Cádiz CF. El equipo amarillo salió enchufado en la primera mitad, suyas fueron las mejores ocasiones. Al filo de la media hora, Rubiato anotaba el 1-0 y ponía muy cuesta arriba la eliminatoria a los de Jémez. Aunque el FC Cartagena igualó el marcador merced a un gol de Juan Pablo minutos después del gol cadista.

El la segunda mitad el Cádiz continúo llegando con peligro a la meta defendida por Castilla, pero el portero cartagenero fue el mejor de su equipo. Con la salida de Nano a falta de media hora, el juego del Cartagena mejoró, pero el gol que igualaría la eliminatoria no llegó. Falcón y Addison también disputaron los últimos minutos, pero el Cádiz CF se proclamaría campeón absoluto de la segunda división b. Ahora toca pensar en quién ocupará el banquillo del Efesé y los jugadores que vendrán para mantener este proyecto en la división de plata del fútbol español.

33 comentarios:

  1. Saque de corner de Carmona a la cabeza de Yuste. Cartagena 1 Alcoyano 0

    Magnifico pase de carmona a Samuel para que este bata a Maestro. Cartagena 2-1 Alcoyano

    Robo de balón heroico de Carmona y le pasa a Juan Pablo para que empuje el balón. Alcoyano 2 - 2 Cartagena

    ResponderEliminar
  2. Ayer escuché a David Buitrago en Gaceta FM diciendo que estaba complicado el tema de Carmona con el Mallorca y el Recreativo de Huelva, que en 2 semanas se sabría algo, pero que él quería quedarse. Donde va a estar mejor que aquí? con lo que lo queremos...
    CARMONA QUEDATE!

    ResponderEliminar
  3. Y Jemez ahora se quiere quedar

    ResponderEliminar
  4. que se vaya paco el orejas para cordoba ya. es malisimo como entrenador. dice que admira el modelo de guardiola y ha acabado jugando como jugaba fabri.juan ignacio o david vidal ya!!!

    ResponderEliminar
  5. ojito que a vuelto al club una persona que comenzo con gomez y cuando el rio suena, al tiempo, ya vereis como se ficha, tiene el pelo blanco y no diga mas

    ResponderEliminar
  6. QUIEN COÑO ES AMIGO, NO TIRES LA PIEDRA Y ESCONDAS LA MANO.

    ResponderEliminar
  7. ATENCION, ATENCION ATENCION, DE BUENAS FUENTES DEL CLUB DECIR QUE TENEMOS A DOS FICHAJES, QUE NO SERVIRIAN NI PARA HACERSE PAJILLAS, OJITO QUE VOLVEMOS A BAJAR.

    ResponderEliminar
  8. volvemos a bajar? a donde?

    ResponderEliminar
  9. paco gomez nos ha dado el ascenso tras invertir estos 6 años, si no es x él no estariamos en 2º, pero a la hora de fixar entrenadores ni puta idea, machuca q se vaya a su murcia a entrenar, aranguren tiene ya la edad de mi awela y se dejo vender ante el córdoba...mejor jemez,vidal o JIM

    ResponderEliminar
  10. Hablemos de algunas ideas para 2ªA.Lo importante tiene que ser que se involucren grandes empresas dando(TODAS LAS QUE CITO)algo de dinero y PATROCINANDO,como por ejemplo.G Electric podría ocuparse de ponerle un nombre al estadio(como han echo equipos de Primera)y remodelarlo tanto por dentro como por fuera y quitar el foso y hacer otra fila de asientos.Repsol podría pagar los desplazamientos del equipo y las Peñas.G.Huertas promocionar sus coches en el estadio y aportarle alguno a los jugadores.El Ayuntamiento dejando que los autobuses desde Los Dolores,Bohío,La Vaguada,Canteras,..y el parking de la Alameda sea gratis los días del partido,y crear La Gran Ciudad Deportiva desde el E.Municipal Cartagonova hasta el Palacio de Deportes(Con varios campos de futbol,Piscina Olimpica,Pistas de....),Carrefour y Erosky sorteando Jamones y Carros de compra en los descansos,La Verdad,La Opinión y El Faro sacando promociones de polos,chandal,pantalones...(con cartillas)del EFESÉ.El Cortes Inglés dejando sus plazas de aparcamiento.Estrella Levante poniendo cañas y tapas a 1€.Y Empresas pequeñas Cartageneras como Gran Café,Buda,Miki,Ct y Punto,Gothica,El Centro,El Zenit,Parque Mediterraneo,Mandarache,Bongo,ZM,..regalando Gorras,Bufandas,Pins,Llaveros,Boligrafos,Abanicos(y que creen peñas),..Abrir en el descampado del estadio una tienda Oficial del FC.Cartagena(Vendiendo equipaciones de 1ª,2ª y 2ªB,y de FutbolSala)al igual que en sitios como el Centro,P.Mediterraneo,Zenit,..Dejar acceso alrededor de estadio solo a los autobuses de las peñas que vengan de La Unión,La Palma,La Manga,Albujón,Aparecida,El Llano,Pozo Estecho,TorrePacheco,Aljorra,...Para Televisar y Narrar(gente que sepa,por favor)los partidos; TeleCartagena,TV Murciana,La 7,Canal Plus,La Ser,Gaceta FM,O.Medterraneo,Inerzia,Cope,C.Dial,40,..regalando todas ellas Pancartas a Favor de jugadores,Banderas..Y bueno,muchas cosas más que seguro que se me olvidan y vosotros teneis en mente!!!!!!Todos con el EFESÉ para hacerlo grande,tanto a la ciudad como a la AFICIÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Y Patrocinadores Oficiales: Cartagena Puerto de Culturas en la camiseta,Relesa Galvame en el pantalón,y marca deportiva Puma o Kelme!!

    ResponderEliminar
  12. Mucho me temo que vamos a sufrir tanto que lo vamos a pasar fatal. La segunda de este año que viene es muy mala suerte.

    ResponderEliminar
  13. esta gente que solo sabe decir gilipolleces...quedan 3 meses paraque empiece la competicion,que quereis? a esperar y cayarse ya la puta boca...nadie tiene idea de nada,pork el club todavia no ha echo nada.A CALLAR Y DEJEMOS A LA GENTE TRABAJAR!

    ResponderEliminar
  14. ay que dejar al club trabajar k son los k de verdad saben de estas cosas; va a ser muy dificil lograr mantenernos pero hay que estar con el equipo y dejar de quejarnos.

    vamos paco gomez y vamos EFESE!

    ResponderEliminar
  15. Ayer estuve en Vallecas viendo el rayo- real Sociedad y salí impresionado. Primero porque el rayo la toca que da gusto -mucho tenemos que mejorar si queremos estar al nivel de estos equipos-, y segundo porque la afición es impresionante. En un partido en el que prácticamente no se jugaban nada, no pararon de animar como si se estuvieran jugando el ascenso. Desde bien temprano, los bares aledaños llenos de gente, incluso un gran número de donostiarras también se acercaron hasta madrid para seguir a su equipo.
    No se escuchó ni un sólo pito a ningún jugador, jugada etc..en todo el partido, no hacían -ambas aficiones- más que animar. Por cierto, existe una modalidad en Vallecas en la que los socios pueden comprar hasta un máximos de tres entradas al módico precio de 3 euros c/1 en cada partido. Creo que sería una gran idea. Aupa Efesé.

    ResponderEliminar
  16. En segunda el año que viene nuestro objetivo primordial es mantenernos, si luego viene algo más pues bienvenido sea y creo que hay un entrenador que en segunda nos mantendría sin problemas, así quedó demostrado contra equipos de segunda en pretemporada, FABRI,si, FABRI, con este nos mantenemos fijo, el ascenso de este año se lo debemos a él en un amplio porcentaje, hasta Buitrago lo ha reconocido, que el equipo ha aguantado gracias al trabajo defensivo de Fabri.

    ResponderEliminar
  17. fabri ijomio!pff al pelotazo y a la suerte, menos mal q nos vino paco jemez, internacional absoluto, campeon d copa del rey, apunto d liga y entrenador meritorio de 2ºA, RECUERDO Q NOS SUBIO EL,NO FABRI

    ResponderEliminar
  18. ¿Fabri al pelotazo? los cojones al pelotazo, bien que tenía controlados los movimientos del equipo y como tenía la defensa, que hemos estado todo el año con una defensa de mentira que ni Cabrejo es el que era ni Aguilar es internacional. A mí que cojones me importa el palmarés de Jémez como jugador, si casi desciende al córdoba y a no sé que otro equipo, no te olvides de los 44 puntos que consiguió Fabri con su pelotazo, campeón, eso fue la base del ascenso.

    ResponderEliminar
  19. La historia es la que es y Jémez estaría como entrenador en el banquillo el día del ascenso y sin tan bueno es por qué cojones no lo quieren ahora??

    ResponderEliminar
  20. Y como la historia es la que es, en la historia quedará que Jémez ascendió al Cartagena pero en la historia también quedará que ese año del ascenso también estuvo aquí Fabri y sin su base no se sabe como nos habría ido, la realidad es la realidad y no se puede cambiar, ahí están los datos, tanta tontería con el Jémez este que ha demostrado que no sabe ni por donde le llueve...

    ResponderEliminar
  21. leo vete ya ,leo vete ya, leo vete ya

    ResponderEliminar
  22. como a quedado el efese en puente tocinos?

    ResponderEliminar
  23. Ha ganado 1-3 por lo tanto ha ascendido.

    ResponderEliminar
  24. xq no se fusionan los dos cartagenas??

    ResponderEliminar
  25. El próximo entrenador del Efesé va a ser JUAN IGNACIO.

    ResponderEliminar
  26. No se fusionan y yo personalmente no lo veo bien:
    - Uno es un club histórico de esta ciudad fundado en 1919 y que tiene 90 años de historia, fué fundador de la 2º división A en la que ha estado durante 15 temporadas durante las décadas 1920, 1930, 1940, 1950, 1960 y 1980. Además 36 veces en Copa del Rey en las que llegó a octavos o cuartos contra el Bilbao.
    -Otro es el que ha ascendido y está en 2º división A y se fundó en 1995.

    Entre los dos son 16º temporadas en 2º A pero son dos clubes diferentes y yo no veo bien que se unan.

    ResponderEliminar
  27. Dejemonos de tonterias y animemos al efese autentico que es el equipo de la tierra, el historico. No veas como los jugadores super jovenes, todos de CARTAGENA estaban celebrando el ascenso en el vestuario.

    ARRIBA EFESE AUTENTICO

    ResponderEliminar
  28. como fue el gol de juan pablo??

    ResponderEliminar
  29. buscalo en youtube...KO ALCOYANO!

    ResponderEliminar
  30. anonimo 19.18 se nota que no viste el partido en casa cntra el ciudad, ya que llovia y no tenias ganas d pasar frio en el estadio, ganamos d 1gol d cabeza d addison d 1 bote franco, nada mas q pelotazo, smpre ruben sacaba d pelotazo a buscar a j.pablo.Jemez lo 1º q hizo fue quitar al muerto de j.pablo y ruben sacar en corto, lo q hizo que aplaudiera todo el estadio, que quizás tampoco estabas, mira los nº de paco y verás q es mejor q fabri en el CT, te recuerdo que cuando salió del cordoba estaba fuera del descenso, y el ha subido al CT y no Fabri, se merece 1 oportunidad,Tb t recuerdo q en el cordoba estaba acciari q es cojo y murciano

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002