sábado, 24 de septiembre de 2011

El FC Cartagena sigue sin sumar.

El Fútbol Club Cartagena sigue sin ganar, ni tan siquiera empatar, desde que arrancó la liga cuenta todos los encuentros, cinco, por derrotas. Esta vez ha caído ante el "Depor" Guadalajara por 2-0. El debut de Javi López en el banquillo del Efesé no ha traído el resultado esperado, bien es cierto que el catalán apenas ha tenido tiempo para inculcar sus ideas. El Cartagena seguirá una semana más hundido en la tabla clasificatoria a la espera de recibir, este próximo sábado, al Club Deportivo Alcoyano. 

Algo se notó la mano de Javi López en el equipo. Lo más destacado fue la forma de sacar el balón que, a diferencia del pelotazo usado por Pacolo, los centrales Txiki y Josemi esperaban la pelota en corto por parte de Juanma. El problema sigue siendo el mismo, la creación y el remate dejan mucho que desear, sin olvidar el daño que nos hacen a balón parado. En la primera mitad, el Cartagena a penas tiró a puerta, tampoco lo hizo mucho más el Guadalajara, pero un nuevo error de marcaje tras un saque de esquina permitió a los alcarreños irse con una victoria parcial al descanso. Cuando más igualdad había sobre el terreno de juego, Ernesto, todo un crack a balón parado, sacaba un corner para que Iván Moreno, libre de marca y en las mismas narices de Juanma, consiguiese el 1-0. De ahí al final poco más que contar, el Cartagena era un quiero y no puedo. 

El Cartagena tuvo un gran arranque en la segunda mitad, con hasta tres ocasiones consecutivas, siendo la más clara la de un Goiría incapaz de ver puerta. Y claro, ya se sabe, quien perdona la paga. Así fue, Aníbal lograba el 2-0 ante la pasividad de la zaga. Con el partido cuesta arriba, Javi López comenzó a mover el banco, Bolado, Maldonado y Riau sustituyeron a Lafuente, Dimas y Toni Moral, pero aún así, las ocasiones seguían sin materializarse. El Guadalajara, tras el gol, apenas disfrutó de un par de ocasiones a la contra. 

Con esta quinta derrota de la temporada, el Cartagena va cuesta abajo y sin frenos, pero bueno, restan 37 jornadas, tenemos un nuevo técnico y deberemos estar más unidos que nunca. La afición podría ser clave en el choque ante el Alcoyano del próximo sábado a partir de las 18:00 h en el Municipal Cartagonova.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno (Gago 46´), Jorge, David Fernández, Barral; Javi Soria (Jony 81´), Jonan (Rodri 67´), Iván Moreno, Ernesto; Aníbal y Ryan Harper.
FC CARTAGENA: Juanma; M. Gaspar, Josemi, Txiki, Manu Torres; Dimas (Tati 77´), Mariano Sánchez; Lafuente (Iván Bolado 66´), Álvaro, Toni Moral (Riau 81´); y Goiria.
ARBITRO: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Antonio Moreno (6´), por el Deportivo Guadalajara, y a Mariano Sánchez (39´), Goiria (72´) y Álvaro (92´), por el Cartagena.
GOLES: 1-0. Min. 32. Iván Moreno, tras saque de esquina botado por Ernesto. 2-0. Min. 53. Aníbal, a pase de Ernesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002