Paso de gigante del equipo cartagenero, no sólo por la victoria, también por los resultados de dos perseguidores como Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva que han pinchado en casa y le dan cada vez una mayor diferencia. Ante más de 10.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada, el Fútbol Club Cartagena ha goleado a la UD Las Palmas por 4-1 con tantos de Quique de Lucas, Expósito, Toché y Víctor. El equipo canario se adelantó con gol de Marcos Márquez, pero el Cartagena realizó una segunda parte muy buena y le dio la vuelta al marcador. Ahora sí es tiempo de pensar en el Real Murcia, próximo rival, aunque cada vez se hunde más abajo en la tabla clasificatoria. El equipo grana ha vuelto a perder ante el Albacete Balompié.
Juan Ignacio Martínez alineaba a Rubén, Expósito, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero, Quique de Lucas, Mariano Sánchez, Longás, Ander Lafuente, Víctor y Tato. La primera mitad se decanto del lado amarillo. El equipo canario salió a presionar al Cartagena. La primera llegada del Cartagena fue una jugada entre Víctor y Tato, que este último chutaba al lateral de la red. Rondón intentó sorprender a Rubén, pero su cabezazo salía desviado. Quien si estuvo más acertado fue Lamas, aunque Rubén salvó bajo palos. El gol canario llegaría cuando Cejudo, tras recoger un rechace, sirve a Marcos Marquez y éste bate al meta cartagenero. El gol espoleó al Efesé. Minutos después, Quique de Lucas anotaría la igualada tras recibir de Ander Lafuente. Al final de esta mitad, a punto estuvo de adelantarse el Cartagena, pero Pindado salvó a su equipo.
En la segunda mitad llegó el festival, que a punto estuvo de estropear Marcos Márquez en una jugada anulada. El primer cambio cartagenero fue la entrada de Toché por Tato. A falta de veinte minutos, Expósito botó una falta en la que nada pudo hacer Pindado, el 2-1 subía al electrónico. Sorprendió que el vasco lanzara este libre directo habiendo en el equipo especialistas como De Lucas y Longás. Tras este gol, el Cartagena arrolló al equipo amarillo. Quintero entraría por Lafuente. Cuatro minutos después, es Toché en jugada personal quien anota el tercero. Y a falta de diez minutos, Pablo Ruiz manda un balón largo a Víctor que bate en el mano a mano a Pindado llevando la locura a las gradas del Cartagonova. Poco más dio de sí este encuentro que permite al FC Cartagena dormir como líder a expensas del resultado del Hércules - Real Sociedad.