Mas de 200 aficionados se desplazaron en la mañana de hoy para presenciar el Mazarrón C.F. -F.C.Cartagena disputado en el Municipal del municipio murciano. A priori un campo de reducidas dimensiones perjudicaría al Cartagena, pero no hay excusa, esta mañana los de Alcoy no han estado nada acertados salvo en los primeros minutos donde Sívori no fue capaz de acertar entre los tres palos ni una sola vez, tal vez alguna ocasión suya hubiera cambiado el rumbo del encuentro. Machuca ganó tácticamente a Alcoy, ayudado por su campo y sobretodo por el bajón de juego que sufre el Cartagena lejos del municipal. Estos rivales no estarán arriba, pero hacen mucho daño y ya ha pasado en Talavera, Mazarrón ... este años el Cartagena se encontrará con muchos campos así y si quiere estar arriba tendrá que mejorar bastante en este tipo de encuentros.
Alcoy dispuso en el terreno de juego a los siguientes hombres: Caballero, Ormazabal, Lusarreta, David Charcos, Cabrejo, Orlando, Mariano, Lafuente, Carmona, Sivori y Molist. El damnificado en este partido con respecto a la alineación presentada ante el Lorca Deportiva, ha sido Curro, que por decisión técnica dejó paso a Orlando en el centro del campo, ya que Lusarreta era necesario en este partido por el juego aéreo de los locales, aunque los goles del Mazarrón no llegaron por esa faceta.
Desde el minuto 1 se ha visto la intención del equipo local, noquear a Sivori, de lo que se ha encargado un exalbinegro, Ortega, que sin duda ha realizado un partidazo, y jugar al contragolpe y con balones aéreos. Los primeros 10 minutos han servido para que los dos equipos se sentaran en el terreno de juego, y sería en el minuto 10 cuando Xavi Molist centra un balón que cae a los pies de Sivori, pero éste erraría la acción mandando el esférico fuera. Un minuto después se repetiría la acción, pero ésta vez con una triangulación perfecta entre Molist que roba en el mediocampo y mete un pase en profundidad a Lafuente que centra y deja a placer a Sívori, que envía a las nubes. El primer acercamiento mazarronero sería en el minuto 16, donde se pita una falta al borde del área que saca David Charcos con la testa. En e minuto 22 llegaría la alegría para los locales, con el gol de Carrasco que tras recibir de una pared dentro del área, engaña a Charcos y bate a Caballero. La mejor situación para el Mazarrón y desde entonces el FC Cartagena se desquició, prueba de ello fue una falta en donde al árbitro saco tres tarjetas amarillas seguidas a Orlando, Cabrejo y Mariano Sánchez, pero que anotó a Carmona por lo que fue expulsado más tarde, en el 40 y por doble amarilla, por cierto el arbitro penoso, muy tarjetero, y dejaria al Cartagena con diez toda la segunda parte. Pero el arbitraje no es excusa.
Tras la reanudación, eran visibles dos cambios en el equipo portuario: Lafuente dejaría su puesto a Chito y Charcos haría lo propio con Juvenal, que solo a balón parado se dejo ver, porque estuvo desaparecido. Esta segunda parte ha sido un calco de la primera, aunque el F.C.Cartagena empezó llevando la iniciativa, pero se desmoronó poco a poco, juego pobre por parte de los dos equipos, pero el Mazarrón tenía una contras muy peligrosas. En el minuto 60, Alcoy decide jugarse el todo por el todo y saca a Toledo y retira a Lusarreta. Pero todas las esperanzas se echarían por tierra 5 minutos más tarde, ya que el Mazarrón consguió aumentar su ventaja, después de un error garrafal de la defensa albinegra y tras un mal saque de banda que dio el balón al Mazarrón, dos errores seguidos que sentenciaron el encuentro. En el 72 el colegiado dejó en igualdad de condiciones a ambos equipos, en lo que a numero de jugadores se refiere, al expulsar a Llamas. Y nada, así ha finalizado el partido y el domingo nos visita el siempre imprevisible Marbella.