UD Vecindario: Roberto, Alex, Koke, Dorta, Salva, Zubillaga, Yonathan (88'), Candelas (76'), Sosa, Rubén Comendez (65'), Cruz. Suplentes: Poncho (65'), Nacho (76'), Delgado (88'), Idalgo, Mario.
FC Cartagena: Rubén, Txiki, Roqué, Aguilar (31'), Cabrejo, Tato(87'), Eloy, Mariano, Viyuela, Falcón (55'), Addison. Suplentes: Castilla, Leo (31'), Nano, Mena (87'), Juan Pablo (55').
Goles: 1-0 (min 18, Candelas); 2-0 (min 27, Rubén Comendez); 2-1 (min 30, Mariano); 2-2 (min 58, Addison)
Estadio: Municipal de Vecindario (300 espectadores)
El Cartagena se presentaba en el campo del Vecindario con numerosos cambios con respecto a su alineación habitual, por lo que se ha podido comprobar que el entrenador Fabri no estaba tan contento como hizo ver hace unos días en sus declaraciones tras último partido en casa ante el Pájara Playas, y ha intentado dar un nuevo aire al equipo con los cambios, sobre todo en la parte de ataque del equipo, que es en la cual el Cartagena estaba adoleciendo de efectividad, ya que en la zaga el equipo cartagenero era, hasta este partido de los mejores de todas las categorías nacionales, ya que el equipo había recibido tan solo 4 tantos.
El encuentro dio inicio en su hora prevista, las 11:00 horas (h.i.) y mostraba a ambos equipos respetuosos el uno hacia el otro, sin demasiadas ocasiones de peligro, se puede comprobar que Viyuela va a mas, y que puede ser una pieza clave en este Cartagena en los dos años que tiene firmados, el burgalés con sus internadas por banda izquierda ha sido de lo mas peligroso del Cartagena en esta primera mitad, aunque el Cartagena no se acercara con verdadero peligro a la portería local, y fuera precisamente el Vecindario el que golpeara primero, Candela, tras rematar de media chilena, de espaldas a la portería ante la pasividad de la defensa cartagenera, sorprendiendo a un Rubén que se quedó a media salida, y haciendo subir de esta forma el 1-0 al marcador. Poco después Raúl Aguilar tuvo que abandonar el partido lesionado, siendo sustituido por Leo, que ocupó el lateral derecho, pasando Txiki al centro de la zaga, pronto llegaría el 2-0, obra de Rubén Comendez, y que podría muy cuesta arriba el partido para un Cartagena que se vio sorprendido por el equipo local, un Vecindario que fue muy efectivo cara a gol, y que se puso con un marcador muy favorable mediada la primera mitad.
Sin tiempo a penas para reaccionar el Cartagena logró acortar distancias, una vez mas Viyuela se internó por la derecha, dejando el balón al punto de penalty donde llegó Mariano para poner el 2-1, y dar vida al Cartagena, que lo intentaría mas insistentemente hasta el final de la primera mitad, pero sin acierto.
La segunda mitad comenzó sin cambios, aunque ante la inoperatividad de los hombres del Cartagena, que no eran capaces de crear verdadero peligro, Fabri intentó revolucionar el ataque dando entrada a Juan Pablo por Falcón que estuvo en su línea de partidos anteriores, mal. Tras este cambio, y sin tiempo de ver como se colocaba el equipo lograría el Cartagena colocar el 2-2 en el marcador, en una acción individual de Addison, que controló de espaldas el balón, se deshizo del defensor y se inventó un lanzamiento que sorprendió al portero local, logrando el tanto del empate, era el minuto 14 de la segunda mitad, Addison hacía su segundo gol con el Cartagena, lo celebró con su habitual pirueta, y el partido volvía a comenzar.
El Cartagena mejora en esta segunda mitad, y achucha mas al rival, incluso un gol legal anulado a Juan Pablo por supuesto fuera de juego, hubiera supuesto el 2-3 y la victoria del Cartagena, pero no fue así, en la siguiente jugada una falta al borde del área local llevaría de nuevo el peligro favorable al Cartagena, esta vez sería Addison el que anotaría, pero en esta ocasión el fuera de juego si existía y el gol fue bien anulado, y el brasileño vio la amarilla por protestar, un minuto después y cuando mas y mejor estaba jugando el Cartagena, Addison cometería una falta en el centro del campo y le supondría la segunda amarilla y la expulsión, dejando al equipo con un efectivo menos a falta de 10 minutos para el final.
Hasta el final un quiero y no puedo del Cartagena, al que se le siguen atragantando los equipos de la zona baja de la tabla y diga Fabri lo que diga, ha perdido un poco de gas en relación al inicio de temporada, se sigue en la zona alta, pero los rivales no perdonan, el Castilla le ha endosado un 4-0 al Fuerteventura, el Murcia B ha ganado 2-0 al At. Madrid B, el Universidad de las Palmas ha ganado 4-2 al Navalcarnero, y esta tarde juega el Leganés, que de ganar se puede colocar con los mismos puntos que el Cartagena, ya casi al final entraría Mena por Tato.
Podemos echar la culpa al arbitro, pero los árbitros son parte del fútbol y unas veces te dan y otras te quitan, la semana pasada se ganó gracias al arbitro, y esta no se ha ganado, lo único cierto es que el Cartagena debe mejorar, no está mal, los hay peores, pero también mejores, y eso con esta plantilla no debería suceder, debemos ser primeros, es el objetivo, porque los primeros tienen mayor número de opciones de ascender, y es lo que se vino anunciando desde que Fabri se hizo cargo del equipo, es más, él dijo que ese es el objetivo, no me lo he inventado yo.